ELEGIME


martes, 8 de diciembre de 2009

GFO2: Modern Warfare 2, ¿El lanzamiento de entretenimiento más grande de la historia?.



Tan grande es ahora el mercado de los videojuegos que un solo título se ha convertido en el lanzamiento más importante y más grande de la historia del entretenimiento… o casi. Hace unas semanas, el sitio Kotaku hizo un análisis e investigación para lograr entender si Call of Duty: Modern Warfare 2 en realidad es el “lanzamiento más grande en la historia de todas las formas de entretenimiento“, La comparativa que hicieron fue sencilla y directa; y básicamente se resume en un versus de Modern Warfare 2 contra la música, los libros, las películas y evidentemente los videojuegos. Cabe señalar que las comparaciones se hicieron en dos rubros: unidades vendidas y ventas totales y sobra decir que los resultados son sorprendentes. Modern Warfare 2 sí es el juego más vendido de la historia, eso que ni que, y en comparación con el CD más vendido de todos los tiempos también podemos declarar al videojuego como ganador. La cosa es que los libros y el cine no cedieron por completo y tanto el libro Harry Potter and the Deathly Hallows, como la película The Dark Knight, fueron más vendidos en unidades que MW2.


Obviamente, muchos se quejan de que la comparación es “injusta”, sobre todo porque un boleto promedio para ir al cine en los Estados Unidos cuesta $7 dólares contra los $59 dólares del juego. Lo mismo pasa en el caso de los libros donde uno promedio (Como el de Harry Potter) cuesta sólo $18 dólares.

Para mí, lo más interesante de todo esto es que, a pesar de que los videojuegos se han convertido en un medio masivo de entretenimiento en el mundo, y que literalmente, todo el mundo ha jugado o está jugando videojuegos, el cine y los libros siguen siendo los reyes en unidades vendidas por mucho, porque simple y sencillamente son más accesibles en precio y disponibilidad. Precio y disponibilidad, repito.

¿Cuándo un juego será, de verdad, el lanzamiento más importante de toda la historia?, creo que puedo decir que eso pasará cuando las consolas de videojuegos dejen de existir como tales y los videojuegos simplemente sean un servicio como la televisión por cable, si si, léase colad gaming o como le quieran llamar. Ese día en que al presionar un botón, bajes un juego casi de manera instantánea, y en pocos minutos estés jugando Modern Warfare 8 en 3D y 4K en tu pared a un precio más económico. ¡Hey!, no me vean como un loco futurista, el mismo presidente de Square Enix declaró hace unas semanas que en el futuro las consolas de videojuegos dejarán de existir y todo será una especie de “servicio de streaming“.

¿Quieren otra prueba? Ahí están los amigos de Onlive con su servicio que está próximo a lanzarse (si todo sale bien). Lo cierto es que Modern Warfare 2 es un juego de proporciones épicas, hecho por los genios de Infinity Ward y que ningún hardcore gamer o gamer casual se debe de perder en esta navidad. Un juego de 10, un juego que te deja con ganas de más y un juego que también, y a pesar de todo, no pudo lograr ser el rey del entretenimiento sólo por que los videojuegos, estimados lectores, no son aún tan accesibles como lo serán en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario