ELEGIME


domingo, 29 de noviembre de 2009

Consejos a la hora de comprar un I-phone o mp10.






Cuando compres un celular chino piensa en lo siguiente:

Quieres uno: Solo Touch con un jostick // Touch con 2 teclas y el jostick / Teclado alfanumérico y semi touch o cero touch y simplemente teclado
Sobre Celulares Chinos - por q comprar un Celular Chino?

Tenemos q tener en cuenta lo siguiente al querer comprar un celular Chino.

Experiencia propia: Antes de cambiar a un celular Chino, yo poseí un Nokia muy versátil y cómodo con todas las funciones q pueda pedir y muchas más q yo le cargue, así también pase por Sony Ericsson y lo mismo. Pero al cambiar de equipo, vi muchas falencias de firmware y de accesibilidad y extrañaba la verdadera funcionalidad de uno de marca.

Pero aprendí lo siguiente: al tener un Equipo de marca, no se xq nace la intención de mejorarlo y cargar tantas funciones si al final de cuentas no las utilizo a parte de fanfarronear y decir q tengo esto y tu no. Y de paso también poseen errores como cualquier de otra marca. Realmente hay q tener suerte al comprar un equipo sin fallas o en el proceso de "enamoramiento" no aparezcan situaciones q uno quiera cambiar el equipo o diga esto tiene q ser así?.

Cuando compres un celular y en esto realmente es lo q quiero desarrollar es:

1. Q tipo de forma tiene q tener tu celular (va para ambos sexos) Rectangular, Slider, Concha, delgado, liviano, regordete, tipo del teclado, posiciones de la lente de la cámara, TAMAÑO, etc

2. El Color es lo más importante o X cosilla q hace q el celular lo hace atrayente a UNO no a otros (combinación de colores, posibilidad de añadir adornos o correas etc).

3. Funciones q uno QUIERA - NO Q LE DIGAN, así es la radio, Tv, mp3, reproductor de video, filmadora, cámara fotográfica, java o simbian, programas de office, internet, gprs, mapas, etc

4. Tipo de capacidad, aunque a la mayoría no le toma atención a la q trae el celular, porque más le interesa es el soporte de memoria externa y hasta cuanto puede aumentar uno, de paso el costo de las memorias q a veces por la emoción no se consulta y después estamos llorando en conseguir a buen precio; usualmente esto sucede a los jóvenes de 15 años y a uno q otro adulto o fémina.

5. Ahora dejo esto al último xq realmente varia la necesidad. PARA Q QUEREMOS UN CELULAR? Q función le daremos? Soy un estudiante de colegio o universidad, trabajo? soy comerciante?, eres oficinista? Es lo ultimo q vemos y más si tenemos dinero apuntamos a lo más alto, pero realmente le sacaras el jugo a tu celular?

Seamos realistas si uno es adicto a la tecnología, querremos lo mejor y apuntamos a eso, pero siempre y cuando tengamos el DINERO para hacerlo o algún familiar buena gente q nos regale el equipo. Aquí hay puntos diferentes, como al inicio de este foro, si eres oficinista puedes darte el lujo de un blackberry xq le darás el uso a la agenda y el internet y X funciones q sean necesarios como sincronizar tu agenda con Outlook o Thunderbird; si eres solo un estudiante de colegio queras tu música y sacar fotitos como jugar, si eres un simple usuario q quiere solo quiere agenda y llamar, pues algo mas simple, depende mucho pero hay q ser sinceros. Aquí surge la eterna pelea de q equipo de celular es mejor como marca, pero lo vemos a nuestra visión, y en eso no puede encerrarse uno.
El Touch o sistema de reconocimiento táctil, en los nuevos celulares chinos es muy sensible, previamente lo calibras en su menú de opciones y andará super bien aunque a veces puede fallar y tendrás q presionar un poco fuerte, pero en ciertos modelos puede funcionar demasiado bien y ser incomodo más q todo por el tamaño de la pantalla, dedos gorditos un problema, pero la uña ayuda. Si el celular q quieres posee una pantalla pequeña a las 2" o similar a este tamaño tendrás muchos problemas más si no tienes el "lápiz puntero".

El LAPIZ PUNTERO la salvación de los celulares chinitos
Lamentablemente y hay q decirlo q los celulares chinos con TV, a veces prescinden el famoso lápiz por dar comodidad a la antena de recepción q es desplegable. Esto puede ser mortificante al escribir o navegar por las opciones del celular. Asi q cuando compres un cel y realmente te agrade el modelo q escogiste, ve si incorpora el lápiz o tendrás q comprarte uno q en mi país - pintudos - están a 10 $us no solo son lápiz punteros, por eso son caros (bolígrafo de 2 colores, puntero laser y lápiz puntero). Los mas simples están a 2 o 3 $us. Ahora algunos reemplazaron la dureza del puntero por unas correas de plástico semi duras q terminan en punta, a mi parecer no son comodos se pueden partir fácilmente y tienes q presionar mucho para sujetar ya q su grosor es insignificante. Pero uno tendrá q ver si se puede adaptar o hacerse crecer las uñas si el celular no posee el lápiz puntero.

Como punto alto, el lápiz puntero es muy cómodo y rápido para escribir mensajes sms y mms (ya no presionas 3 veces la tecla ya q en el menú se despliega como un teclado completo de PC en la pantalla) aunque estés en una movilidad en marcha los baches son la cosa; jugar juegos java touch y navegar por los menús del celular es simplemente una sensación aparte.

Lo bueno en caso de algunos celulares chinitos q no poseen el lápiz puntero y q también es una tabla de salvación; el único botón cuadrático (Estilo Nokia) o jostick (Estilo K, W y otros de Sony Ericsson) q te permitirán desplazarte cómodamente por los menús. A pesar q el celular sea Touch puede traer dolores de cabeza para el usuario por mucho q este calibrado. Al final estos celulares chinitos vienen en diferentes marcas y el uso diario expondrá limitantes o ventajas.

SHACK CONTROL
Esta simpática opción, es la q permite cambiar de tema musical, fotografía, menú o canal de televisión, solo con agitar el celular. Algunos celulares extienden esta opción a las imágenes expuestas en tu wallpaper de la pantalla principal o en la imagen de fondo al entrar al menú. Esto depende mucho del sistema operativo (firmware) q traiga el celular y su configuración. No todos poseen esta opción generalizada; si no q se reduce a funciones especificas de cambio del tema musical, video, wallapaper o de los menús. Considera q esta opción a veces esta desactivada en los celulares y tienes q activarlo. Lo q ofrecen los vendedores como Shack es el cambio de posición del video o canal de televisión en modo celular - pequeña pantalla - a full screen al cambiar la posición del celular de vertical a horizontal.

La Pantalla del celular chinito.
Aquí no seré muy técnico, tratare de hacerlo sencillo.

HARDWARE - Algunos vendedores de estos celulares, le quitan el plástico protector con q vienen; usualmente vienen con 2 capas, la lamina de plástico con viñetas estampadas el cual retiras y el 2do es la capa protectora q soportara las presiones, uñas y pulsaciones con el lapiz puntero. Pero usualmente quitan esta capa y directamente te encuentras con la pantalla expuesta y susceptible a rajaduras. Este punto puedes salvarlo comprando Sticker transparente (a mi me vendieron 1 metro de largo por 1.5 de ancho en 3 $us - suficiente para toda una vida de pantallas de celulares), o cinta adhesiva especial para pantallas de cámaras digitales, celulares y calculadoras pero no me dieron el dato del costo del rollo de cinta

Ahora los celulares chinitos varían en el tamaño de la pantalla desde 2" (2 pulgadas), 2.3", 2.6" y 3". La situación es la siguiente y el comprador se deja llevar por el tamaño de la pantalla pero en si no reconoce el valor de la resolución, q hace q las imágenes se vean más nítidas.

1 comentario:

  1. http://acristofaro.com/
    Algunos vendedores de estos celulares, le quitan el plástico protector con q vienen; usualmente vienen con 2 capas, la lamina de plástico con viñetas estampadas el cual retiras y el 2do es la capa protectora q soportara las presiones, uñas y pulsaciones con el lapiz puntero. Pero usualmente quitan esta capa y directamente te encuentras con la pantalla expuesta y susceptible a rajaduras.

    ResponderEliminar