ELEGIME


jueves, 19 de noviembre de 2009

Virus en los pen drive.


Las memorias extraíbles circulan de computadora en computadora, almacenando todo tipo de datos. Un estudio revela que el Pendrive es una de las mayores amenazas de virus.

Aunque cueste creerlo, las infecciones provocadas por Pendrives con virus arrojan cifras comparables a la infección por Internet. Se trata principalmente de los virus de autoejecución al insertar dicha memoria USB. Todo Pendrive posee un archivo denominado autorun.inf, cuya utilidad es iniciar automáticamente, para comodidad del usuario. Esto incluye, dependiendo de lo que se elija, visualizar todas las imágenes contenidas, reproducir el audio o video, abrir la carpeta y ver los archivos almacenados en la memoria extraíble, entre otras.

Por supuesto, dicha comodidad ha sido ampliamente aprovechada por los “malhechores informáticos”, para generar amenazas de autoejecución.

Según el último informe realizado por Eset, la empresa que comercializa el antivirus NOD32, existen altos niveles de detección de focos de infección originados a través de los diferentes sistemas de autoejecución de las memorias USB. El informe muestra la alta proliferación de infección de autorun.inf, incluso por encima del conocido virus “Conficker”, lo cual demuestra que las diferentes plataformas siguen sin tener las medidas de seguridad necesarias en los dispositivos de memoria extraíbles, tales como memorias USB o tarjetas de memoria insertadas usadas en teléfonos móviles o cámaras fotográficas digitales.

Pocas son las personas que hoy en día no disponen de un sistema de almacenamiento de datos portátil en el que transportar de un lado para otro aquellos archivos de los que no se puede prescindir en el ámbito laboral. Hasta el punto de que han levantado todo tipo de suspicacias en lo que a seguridad se refiere, propiciando incluso las filtraciones de información corporativa. Es muy frecuente hoy en día el robo de información proveniente de Pendrives, lo que constituye otra amenaza de seguridad a los datos, además de los virus de autoarranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario