ELEGIME


martes, 17 de noviembre de 2009

Utiliza mas seguido el navegador y acelera tus neuronas.

Navegá por Internet para que tu mente sea más ágil
Una buena googleada no viene nada mal diariamente. Incorporar las búsquedas por Internet a nuestra rutina mantendrá ejercitadas nuestras neuronas.

Lo reveló un estudio de los efectos de Internet sobre la mente humana realizado con ayuda de un escáner neuronal: el uso de Internet estimula regiones del cerebro que controlan la toma de decisiones y la resolución de problemas, sobre todo en la edad adulta.

Gary Small, investigador de la Universidad de California y coautor del trabajo, afirma que "las tecnologías informáticas podrían tener efectos psicológicos y beneficios para la mediana edad y los mayores”. Para demostrarlo, Small y su equipo trabajaron con 24 voluntarios, la mitad sin experiencia en la Red y el resto con habilidades ya desarrolladas para la búsqueda en Internet. Observando sus cerebros descubrieron que durante la navegación, aquellos con experiencia generaban 21.782 voxels (la unidad de medida de actividad cerebral más pequeña registrada por un escáner), en comparación con los 8.646 voxels de quienes tenían menos experiencia. Además, el grupo que se manejaba con soltura por la Red registró actividad extra en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro, que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario